Caracas , 11 Ene. AVN.- Este sábado 11 de enero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado en rechazo a las nuevas sanciones anunciadas por EEUU.
En el texto se expone el rechazo de “las sanciones impuestas por la infausta cofradía imperial, hoy representada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, junto con la Unión Europea y el Reino Unido; arremetiendo en esta ocasión contra once funcionarios del Estado venezolano incluidos nuestro Comandante en Jefe, el Ministro del Poder Popular para la Defensa e integrantes del Estado Mayor Superior».
En el comunicado, la FANB señala que «esta acción desesperada, al margen de toda norma del derecho internacional, se ha consumado justo el día en que el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto para el período 2025-2031, toma juramento y legítima posesión de su nuevo mandato».
Indica además que «esta nueva embestida de gritos en la oscuridad de los fantoches imperiales, forma parte de los planes neofascistas y golpistas que ha venido ejecutando la extrema derecha venezolana para alterar la paz y la estabilidad del país, pretendiendo por la vía de extorsivas e irracionales sanciones, someternos y doblegarnos a intereses extranjeros».
«Frente a ello, fieles a nuestro carácter popular, anticolonialista, antioligárquico y antiimperialista, y en perfecta fusión popular militar policial, ratificamos la determinación de obedecer el mandato popular expresado el pasado 28 de julio de 2024; al tiempo que reiteramos apoyo indefectible a la Revolución Bolivariana», destaca.
Resalta que «vaya la más sincera solidaridad a todos los servidores públicos, y muy especialmente a quienes hoy son víctimas de la arrogancia imperial ¡Ninguna sanción vulnerará la dignidad de los hijos e hijas del Ejército Unido Libertador!».
FIN/AVN/ DAM/ FO/ FO/
© AVN – 2025