Caracas, 29 Dic. AVN.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, publicó este domingo un comunicado en respuesta al canciller de Argentina, Gerardo Werthein, y enfatizó que su deber es para con el pueblo venezolano y la Constitución.
De acuerdo con medios locales, Werthein acusó a Saab de “intentar desviar la atención”, luego de que el Ministerio Público (MP) incluyó al canciller y a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, como “personas de interés en la investigación” contra el gendarme Nahuel Gallo, vinculado a acciones terrorista en Venezuela.
Instó al titular del MP a que presente pruebas y se “someta” a las decisiones de una “justicia verdadera”.
Al respecto, en el comunicado, el fiscal venezolano señaló que no tiene nada que discutir con el diplomático argentino, al que calificó de “afamado corrupto” con “un miserable prontuario”.
“Yo en cambio me debo al glorioso pueblo venezolano y a la Constitución sobre la que juré mi cargo. En Venezuela estamos luchando a riesgo de nuestras vidas, por la defensa de nuestra soberanía y en contra del enemigo imperial más cruel de la historia que busca bañar de sangre nuestra tierra de gracia. La historia pondrá a cada quien en su sitio, pero ya Ud y sus secuaces entraron por la puerta trasera- en el basural del inframundo”, precisó Saab.
El pasado viernes, el Ministerio Público incorporó como personas de interés en la investigación que se sigue al gendarme Nahuel Gallo, a la ministra Bullrich y al canciller de Argentina, Werthein.
Se indicó en un comunicado que el comportamiento errático del gobierno argentino, del ultraderechista Javier Milei, “hasta ahora sólo demuestra su vinculación con esta agresión a Venezuela que fue desactivada».
Agregaron que la notoriedad dada por las altas autoridades argentinas al caso tiene directa relación, ya que las investigaciones «revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich y así consta en el expediente».
FIN/AVN/ AM/ JQ/
© AVN – 2024