24.5 C
Caracas
martes, abril 22, 2025

Florecen curarires en el Jardín Botánico de Maracaibo

Maracaibo, 23 Mar. AVN.- Luego de una larga temporada de sequía, los árboles de curarire agradecen las primeras lluvias con una floración de amarillo intenso, vistiendo sus ramas que antes estaban completamente desnudas y que, en el Zulia, específicamente en las más de 100 hectáreas del Jardín Botánico de Maracaibo, ofrece a los zulianos un espectáculo de máximo cuatro días, que han denominado la “primavera dorada”.

Miles de zulianos han disfrutado de este acontecimiento que solo ocurre una vez al año con la llegada de las primeras lluvias, generalmente entre abril y mayo, pero que este año 2025 se adelantaron y entonces se inició el espectáculo con la floración y luego la caída de flores para alfombrar todo el campo del Jardín Botánico.

Las familias zulianas, sobre todo de Maracaibo y San Francisco, han disfrutado de este hermoso evento que obsequia la naturaleza. En largas caminatas, en bicicletas, junto a sus mascotas, sentados o acostados sobre la alfombra amarilla, los visitantes han disfrutado desde el pasado viernes 21 del fenómeno natural, que “pareciera convocar la sabiduría más profunda frente a los cambios y la adaptabilidad necesaria para subsistir en medio de las carencias”.

Epifanía Ospino, de 72 años y oriunda de Trujillo, expresó que era un regalo que quería que le dieran sus hijos y nietos.

«Solo lo había visto en fotos y noticias que me enviaba mi nieta que vive en Maracaibo y cada vez me maravillaba. Hoy logré ese sueño de estar aquí y bañar mis ojos de este regalo que Dios creó para nosotros», exclamó la señora Ospino, quien invita a venezolanos de otros estado a prepararse para la floración de los curarires en 2025 en el Zulia.

FIN/AVN/ JO/ JQ/
© AVN – 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: