Barquisimeto , 03 Nov. AVN.- El Instituto de Ecosocialismo de la gobernación de Lara inició un plan de reforestación del Río Turbio, principal arteria fluvial de Barquisimeto, que atraviesa el pulmón vegetal de la ciudad centro-occidental.
La actividad consistió en la reforestación de 1.500 metros lineales del talud norte del río, con tres especies de árboles, Araguaney, Apamate y Flamboyan, destacó este lunes una nota de prensa del Ejecutivo estadal.
El plan de reforestación forma parte de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, que en este caso procura resguardar los acuíferos del Valle del Turbio, con más de 300 plantas.
El cultivo formará un tricolor patrio, en una primera fase de recuperación del espacio que ha sufrido de incendios y botadero de desperdicios por ciudadanos inconscientes.
Durante la actividad se entregaron 35 certificados de formación ecosocialista, avalados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),
De igual manera, se hizo un llamado de consciencia colectiva a la población para mantener los acuíferos del Valle del Turbio, que contribuyen a la preservación y distribución de agua.
FIN/AVN/ FG/ PI/ PI/








