Gobernación e Hidroven firman convenio para restaurar vialidad en Barquisimeto

Barquisimeto, 20 May. AVN.- La gobernación de Lara y la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) firmaron un convenio para restaurar las vías de Barquisimeto afectadas por reparaciones de tuberías.

El gobernador Luis Reyes Reyes explicó que esta alianza tiene como propósito garantizar la restauración inmediata de la capa asfáltica, tras la ejecución de trabajos de mantenimiento en colectores y redes de agua.

​"Este convenio se firma con el objetivo de ejecutar las reparaciones, los bacheos y el cambio de carpeta asfáltica en aquellos puntos que sean intervenidos para subsanar problemas de aguas servidas o de agua potable", afirmó Reyes Reyes.

​Las labores conjuntas iniciaron en la carrera 15, entre calles 56 y 57, con el bacheo de 150 metros lineales, sector donde previamente se realizó la sustitución de un colector de aguas servidas.

​"Hemos comenzado por la parroquia Concepción. Tenemos un programa de atención que abarca 96 puntos de bacheo en cuatro de las principales parroquias del municipio Iribarren, como lo son Concepción, Unión, Catedral y Santa Rosa, donde estimamos colocar unas 900 toneladas de asfalto", detalló el gobernador.

La autoridad regional agregó que este acuerdo surge como una respuesta necesaria ante el esquema de administración nacional de los servicios hídricos, lo que permitirá coordinar de manera eficiente los trabajos de mantenimiento y optimizar el uso de los recursos en beneficio de las comunidades.

FIN/AVN/ FG/ am/ am/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img