Gobernador de Lara inauguró Sala de Rayos X en Hospital Central de Barquisimeto

Barquisimeto , 12 Jun. AVN.- El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, inauguró este viernes la nueva Sala de Rayos X del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, la cual cuenta con un sistema tecnológico digitalizado de última generación que permitirá optimizar los tiempos de diagnóstico y reducir los costos para los pacientes que requieran estudios radiológicos en la entidad.

​"Este equipo viene a facilitar significativamente el trabajo con los pacientes hospitalizados y ambulatorios que ameritan algún tipo de estudio radiológico", expresó Reyes Reyes durante el corte de cinta.

Afirmó que "dejamos atrás los equipos analógicos sencillos; ahora todo el proceso es completamente digitalizado. Incluso el acompañante del paciente puede visualizar el resultado de la placa en tiempo real desde los monitores de la sala de espera".

​Aseveró que la sala se encuentra plenamente habilitada y dotada para atender a un promedio de 40 pacientes diarios, garantizando así una respuesta oportuna y eficiente para el pueblo larense.

Asimismo, Reyes Reyes recordó que este importante centro asistencial centro-occidental cuenta de manera complementaria con equipos de radiología portátiles distribuidos en áreas críticas como la emergencia de adultos, neumonología y traumatología, lo que fortalece la capacidad de respuesta interna del hospital.

​La primera autoridad estadal resaltó que esta importante dotación técnica y de infraestructura fue posible gracias al apoyo directo de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, mediante la aprobación de recursos extraordinarios destinados a la optimización de los servicios del sistema público nacional de salud.

FIN/AVN/ FG/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img