Caracas, 03 Jul. AVN.- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, manifestó que se han recuperado la mayoría de las vías en el estado, como parte del plan de atención a la emergencia provocada por las lluvias.
Márquez informó que en los municipios Boconó y Campo Elías hubo deslizamientos de tierra que generaron la obstrucción de la vialidad agrícola; no obstante, estos sectores ya han sido despejados para su transitabilidad.
“Atendiendo las emergencias del estado, estos dos últimos días el clima ha sido un poco más suave para los Andes, por lo menos para el estado de Trujillo, lo que nos ha permitido ya recuperar la mayoría de las vías”, expresó el gobernador.
Detalló que anteriormente en el municipio Boconó hubo deslizamientos de tierra que obstruyeron la vía 343 y casi la 200 en el municipio Campo Elías, agregando que “en este momento nosotros podemos decir que ya todo eso está totalmente recuperado”.
“Estos trabajos requirieron de maquinaria, de hombres, de fuerzas, de trabajar, de día y noche, a toda hora, para que nosotros recuperáramos toda esa vía porque son vías altamente agrícolas, sobre todo la vía que va desde Boconó hacia Tostós, hasta Las Mesitas”, subrayó.
Finalmente, comentó que tanto la vía de Biscucuy e inclusive la vía de un pueblo llamado Guaitó del estado Lara han sido atendidas desde Trujillo, la cuales ya se encuentran abiertas y despejadas.
FIN/AVN/ DV/ RA/
© AVN - 2025