Héctor Rodríguez convoca a los ciudadanos a involucrarse en la reestructuración del Gobierno

Caracas, 27 May. AVN.- El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, convocó este miércoles a todos los ciudadanos a involucrarse activamente en la nueva misión de transformación gubernamental para lograr mejores resultados en la gestión pública.

“Esa tarea tendrá resultados en la medida en que los ciudadanos se involucren. Si nosotros no nos organizamos no ejerceremos el poder popular. Aquí gobierna la gente”, expresó el funcionario durante un despliegue de las Brigadas de Atención a los Abuelos y Abuelas de la Patria en el sector Sarría de Caracas.

Esta convocatoria surge tras el anuncio realizado este martes por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien designó a Héctor Rodríguez como comisionado presidencial para la transformación y reingeniería del Gobierno. La medida responde a la necesidad de implementar una nueva estructura adaptada a la actual realidad del país.

El vicepresidente sectorial enfatizó que no será una tarea sencilla, especialmente al luchar contra métodos institucionales que a menudo actúan por inercia y generan burocracia excesiva. Señaló que el objetivo es eliminar la exigencia de documentos innecesarios y mejorar la atención directa al ciudadano.

“A pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho por lograr un gobierno más eficiente y más transparente, queda aún mucho por hacer en esta materia”, reconoció Rodríguez durante la jornada.

En esta misión, el comisionado contará con el acompañamiento del vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez. Ambos tienen un plazo estipulado de 90 días para presentar un trabajo conclusivo que defina los lineamientos de la reestructuración y la nueva reingeniería del Estado.

FIN/AVN/ AC/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img