Mérida, 22 Nov. AVN.- La empresa hidrológica regional Aguas de Mérida ha cuadruplicado sus indicadores de producción y de potabilización de agua para las comunidades de El Vigía, llegando a un promedio actual de 950 litros por segundo.
Así lo informó la presidente de la istitución, Leida Márquez, quien presentó un balance general de los principales indicadores alcanzados en los casi tres años de gestión que lleva la administración del gobernador Jehyson Guzmán.
«Hoy día tenemos una producción de 950 litros de agua por segundo. Al inicio de la gestión (del gobernador) teníamos solo 200 litros por segundo», divulgó Márquez en una intervención para el programa semanal de radio del gobernador, analizada este viernes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Esto implica una producción cuatro veces por encima, que se podría expresar como superior a 400% de la producción media de agua que se tenía en la localidad a principios de 2022, cuando el bajo suministro afectaba de manera muy sensible a la población de El Vigía, municipio Alberto Adriani.
Por su parte el gobernador Jehyson Guzmán destacó que el desarrollo y mejoramiento de los servicios públicos es uno de los cinco vértices estratégicos del plan de gobierno regional, llamados «Cumbre» en dicho instrumento.
Esta «Es la cumbre del fortalecimiento y la recuperación de los servicios públicos, parte de nuestro plan de trabajo», resaltó el gobernador en el lugar de la transmisión del programa, el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, municipio Libertador, y subrayó que la inversión canalizada por el Gobierno Nacional ha sido crucial para este logro.
Actualmente, a escala estadal, la producción de agua potable ronda los 470 millones de litros por día, sumando el aporte de todas las infraestructuras de Aguas de Mérida, indicador que a principios de 2022 se ubicaba en 362 millones 880.000 litros, es decir 22,79% por debajo de la producción que se tiene a la fecha presente.
FIN/AVN/ AF/ FO/ FO/
© AVN – 2024