19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Jorge Rodríguez: El despojo de Citgo es un vulgar robo del Gobierno de EE.UU

Este martes, durante la Sesión Ordinaria en el Palacio Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, catalogó el despojo de la empresa Citgo por parte del Gobierno de los Estados Unidos, como “un vulgar robo”.

“Es un vulgar robo de quienes se dicen defensores de la economía de mercado, del libre comercio, sencillamente montaron una patraña sobre otra, para hacerse del activo de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior, la refinería de Citgo,”, expresó Rodríguez.

Durante el debate sobre el ilegal despojo de Citgo parte del Gobierno de los Estados Unidos, Rodríguez aseguró que la empresa era un botín altamente deseado por aquellos que representan el poder real en los EE.UU.

Rodríguez, sostuvo que la subasta la hicieron de manera secreta por petición de los traidores de la patria, “para que no los afectara en las elecciones”.

Por su parte, el diputado Ángel Rodríguez pidió profundizar en las consecuencias del despojo de la compañía. “La AN debe denunciar en los BRICS, generar el debate en los estados latinoamericanos y caribeños, hay que llevarlo a todas las instancias”, propuso.

“Esto no se puede dejar pasar como un simple despojo por parte de EE.UU. porque es una de las principales refinerías trasformadoras del crudo venezolano, distribuye productos de hidrocarburo a 41 países del mundo”, agregó.

Entretanto, el diputado por la bancada opositora, Carlos Melo, informó que van a respaldar por unanimidad el acuerdo contra el despojo de Citgo. “Algunos piensan que por tener diferencias políticas con el gobierno asumen posiciones absurdas, antipatrióticas, como las que ha asumido un sector opositor que pide intervenciones extranjeras”.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: