Caracas, 10 Jul. AVN.- Un juez federal de Estados Unidos impidió que la administración de Trump aplicara la orden ejecutiva que pone fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, una medida que el presidente r republicano pretende implementar como estrategia contra la migración irregular.
La sentencia de Laplante a la moción presentada por "Bárbara y otros" sostiene que los demandantes "pueden sufrir un daño irreparable si no se otorga la orden”, expresó.
Laplante, juez de Concord, New Hampshire, expresa que privar de la ciudadanía estadounidense a "los niños existentes y futuros, provocaría daños irreparables y constituye un cambio abrupto de una política de larga data”.
Sin embargo, emitió una pausa de siete días en su decisión para permitir al Gobierno apelar. Mientras tanto, la orden de Trump está agendada para entrar en vigor el 27 de julio.
Por otro lado, el Tribunal Supremo invalidó órdenes de bloqueo emitidas por jueces estatales, alegando que estos no pueden bloquear órdenes de alcance federal.
FIN/AVN/ AA/ ZT/
© AVN - 2025








