Caracas, 15 Oct. AVN.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt) inició en Propatria el plan piloto educativo Aventura Junior. La Unidad Educativa Colegio Parroquial Sagrada Familia fue el escenario de esta emocionante jornada para niños.
Gladys Perozo, coordinadora para el Fortalecimiento del Poder Popular de Codecyt, explicó que la actividad forma parte de la Alianza Científico-Campesina y el Programa Nacional Semilleros Científicos. La iniciativa busca acercar la ciencia a los niños de forma creativa y significativa.
La jornada de dos días consistió en una "expedición sensorial" donde los estudiantes exploraron los cinco sentidos a través de dinámicas lúdicas y experimentos divertidos. Perozo señaló que el objetivo es que descubran potencialidades en áreas como la gastronomía, inocuidad alimentaria y nutrición.
Durante los juegos, a cargo del colaborador Yuniesky González, los estudiantes evaluaron atributos sensoriales de diversos alimentos como sabor, aroma y textura. Esto despertó su interés por disciplinas como la ciencia de los alimentos, biología y fisiología humana.
Dayan Vento, subdirectora del plantel, celebró la propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología para "formar nuevas generaciones". La estudiante Britthany Lara manifestó su emoción, aprendiendo que "las cosas no son como uno las ve, sino como uno las siente, como su sabor". Codecyt planea replicar esta prueba piloto en otros espacios de Caracas.
FIN/AVN/ NR/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








