Más de 1.500 personas participan en caminata cultural por el Día de los Museos en Caracas

Caracas, 24 May. AVN.- Con la participación de más de 1.500 personas, Caracas dio inicio a la caminata + cultura organizada para celebrar el Día Internacional de los Museos, en una jornada que reunió patrimonio, actividad física y expresiones artísticas en distintos espacios de la capital.

La actividad recorre varios museos y puntos emblemáticos del centro de la ciudad, con una ruta de cinco kilómetros diseñada para acercar a los asistentes al patrimonio cultural caraqueño a través de visitas guiadas y encuentros comunitarios, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La programación incluye presentaciones artísticas, música y actividades culturales durante el trayecto, en una propuesta orientada a promover el vínculo entre la ciudadanía y los espacios museísticos.

La iniciativa forma parte de la agenda nacional impulsada por instituciones culturales para conmemorar esta fecha, que cada año destaca el papel de los museos como espacios para el intercambio, la memoria y la construcción colectiva.

La jornada también refuerza el acceso a la cultura desde una experiencia participativa, integrando a familias, jóvenes y visitantes en un recorrido que convierte a los museos de la ciudad en punto de encuentro y celebración.

FIN/AVN/ LB/ LV/ LV/ LV/ LV/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img