25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Más de 30 países interesados en formar parte de los Brics

Más de 30 países muestran su interés en formar parte del Grupo de los Brics, informó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Durante una rueda de prensa, el diplomático ruso expresó que esta decisión de los gobiernos interesados muestra la importancia del rol de los Brics de construcción de un camino multipolar.

«Esto sin duda atestigua el mayor crecimiento de la autoridad internacional de la asociación, el fortalecimiento de su papel en la búsqueda de respuestas colectivas a los desafíos de nuestros tiempos», puntualizó.

Recalcó que las políticas implementadas en el bloque internacional son de respeto, cooperación sin intenciones de imponer su visión, y es por ello que «no es de extrañar que más de 30 Estados ya hayan mostrado interés en aumentar la interacción con los Brics», sostuvo.

De acuerdo con lo publicado en la agencia de noticias TASS, el funcionario euroasiático destacó la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores que se llevó a cabo en Rusia, con la participación de Bangladés, Baréin, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Kazajistán, Cuba, Laos, Mauritania, Tailandia, Turquía, Sri Lanka.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: