33.7 C
Caracas
jueves, marzo 27, 2025

Mercenarios planificaron tres acciones terroristas para evitar juramentación del presidente Maduro

Caracas, 13 Feb. AVN.- Tres acciones fueron diseñadas en el país por un plan terrorista que tuvo como principal objetivo evitar la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien detalló que esta operación que formó parte de la Operación Aurora fue denominada «Oro», en honor a los terroristas fallecidos Oscar Pérez y Ronald Ojeda.

Precisó que “ellos tenían tres acciones fundamentales a realizar para causar impacto y cobrar», como atacar el Fuerte Conopoima en el estado Bolívar y el Fuerte Tabacare en Barinas, así como proceder al secuestro del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Estas tres acciones se corresponden a la narrativa de la opositora de extrema derecha María Machado respecto a las «señales» en el cielo.

“María Corina Machado está vinculada directamente con estas personas. Búsquenlo, ella lo dijo cuando hablaba de la contraseña ‘La señal’ (…) a ellos no les importa la vida de la gente”, precisó al hacer referencia que esas señales nunca llegaron, ya que los mercenarios no cumplieron la misión.

Indicó que en estas operaciones terroristas fueron promovidas por extremistas a través de entes como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

FIN/AVN/ JQ/
© AVN – 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: