Ministro de Energía Eléctrica se reunió con encargado de Negocios de EEUU para evaluar reconstrucción del SEN

Caracas, 14 May. AVN.- El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, se reunió con el encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, con el fin de avanzar en una agenda de trabajo que permita la estabilización de la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La información la difundió Barrett por la red social X.

“Me reuní con Rolando Alcalá, Ministro de Electricidad, para trabajar en la reconstrucción de la red eléctrica de Venezuela”, indicó en el mensaje. 

Allí, explicó que este proceso se realizará en tres fases para el rescate de manera integral del SEN, recuperando la capacidad de generación y distribución de energía.

“El plan de tres fases del presidente de los EEUU Donald Trump y el Secretario de Estado Marco Rubio, se enfoca en restaurar el suministro de energía confiable a través de la experiencia, inversión y colaboración con los EEUU”, destaca Barret.

Durante la reunión, se  destacó la importancia de la coordinación con las autoridades venezolanas para impulsar proyectos de rehabilitación y modernización del sistema,  refieren medios internacionales.

FIN/AVN/ RC/ JQ/ JQ/ LV/ LV/ LV/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img