Caracas, 14 May. AVN.- El ministro de Desarrollo Minero Ecológico e Industrias Básicas, Héctor Silva, lideró una reunión estratégica con representantes de las alianzas productivas del Arco Minero del Orinoco (AMO).
En el encuentro participaron el viceministro de Otros Minerales Estratégicos No Auríferos, Jesús Mieres; el jefe de Senafim, G/B Misael Luna Parica; y el comandante del Grupo de Protección del Arco Minero del Orinoco (GPAMO), Cnel. Jesús Roja, de acuerdo a lo informado por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico e Industrias Básicas.
La reunión buscó fortalecer el sector minero aurífero y garantizar la soberanía sobre los minerales del país. Las discusiones se centraron en estrategias para potenciar la producción aurífera venezolana, con mecanismos que protejan el medio ambiente y cumplan con la Ley Orgánica de Minas. El propósito es transformar los recursos de la tierra en beneficios para la población.
El ministro Silva actuó bajo las orientaciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. El objetivo principal consistió en definir acciones que impulsen el crecimiento de la producción aurífera nacional y conviertan los minerales en bienestar colectivo.
Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico e Industrias Básicas por posicionar a Venezuela en el mapa minero global, mediante la coordinación entre instituciones y alianzas productivas. La reunión estableció bases para procesos sostenibles que alineen la explotación minera con normativas ambientales y legales vigentes.
El encuentro resalta el compromiso institucional con el desarrollo del AMO, una zona clave para la economía nacional, estas alianzas productivas juegan un rol central en la implementación de estrategias, que priorizan la eficiencia operativa y la responsabilidad ecológica.
FIN/AVN/ GG/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








