Caracas, 20 Jun. AVN.- La presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas, resaltó durante el programa radial "Vivir Sin Violencia", la importancia de visibilizar el maltrato animal como un componente estructural de la violencia presente en la sociedad.
Vargas sostuvo que la protección de los animales, desde una perspectiva animalista, es fundamental para la construcción de una convivencia más pacífica. Cuestionó la justificación histórica del maltrato basada en la supuesta inferioridad de las especies, una visión que, destaca, es errónea pues perpetúa un ciclo de agresión que impacta a la sociedad en general.
Asimismo, instó a la ciudadanía a asumir un rol activo en la erradicación de estas prácticas, destacando que la educación y la concienciación colectiva son claves para avanzar hacia un trato más ético con todos los seres vivos.Reiteró que esta causa no solo responde a una sensibilidad ética, sino que forma parte integral de la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones.
FIN/AVN/ NM/ LV/
© AVN - 2025