24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

MP investiga vínculos de exministro Simón Zerpa con secuestro de Alex Saab

Trama PDVSA-Cripto

El Ministerio Público (MP) está investigando la vinculación del exministro de Finanzas, Simón Zerpa, con el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab.

Así lo confirmó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones divulgadas este martes en X por la corresponsal de Telesur, Madeleine García.

«Estamos investigando esa línea vamos a decir así, procesal, porque efectivamente hay una denuncia contra Simón Zerpa que lo vincula al secuestro de Alex Saab. Estamos en proceso de investigación», precisó.

Zerpa fue detenido el pasado 9 de abril junto con el exministro para Petróleo, Tareck El Aissami, así como el seudo empresario Samark López por diversos delitos en la trama PDVSA-Cripto.

Este lunes, trascendió que Zerpa presuntamente cumplía un papel de espía para suministrar información clave de Venezuela a Estados Unidos. 

La información era relativa al ingreso al país de alimentos y medicinas, y en ese sentido el exministro informó a la administración estadounidense sobre el itinerario de vuelo que cumplía Alex Saab en junio del 2020.

El diplomático venezolano fue secuestrado en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 y al siguiente año fue llevado a EEUU.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: