Caracas, 02 Ene. AVN.- Este jueves, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, instruyó reforzar las medidas de seguridad tras los atentados en Nueva Orleans y Las Vegas, Estados Unidos.
«Después de los ataques en Nueva Orleans y Las Vegas, la comisionada de Policía de la ciudad de Nueva York y yo hemos estado en constante comunicación. Si bien no hay amenazas inmediatas para nuestra ciudad en este momento, por precaución, hemos reforzado la seguridad y hemos aumentado la presencia del Departamento de Policía de Nueva York en lugares relevantes, como la Torre Trump y Times Square», publicó el dirigente en su cuenta de X.
La agencia TASS refiere que un coche eléctrico Cybertruck explotó este miércoles 1 de enero frente al Trump International Hotel en Las Vegas. El incidente provocó al menos un muerto y siete heridos.
En Nochevieja, un coche arrolló a una multitud de peatones en la calle Bourbon Street, en el centro de Nueva Orleans. Cuando el vehículo se detuvo, el agresor empezó a disparar contra agentes de policía.
Según los últimos informes 15 personas murieron y al menos otras 30 resultaron heridas.
En respuesta a una consulta de TASS, la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI, por sus siglas en inglés) calificó el incidente de atentado terrorista. El atacante se llamaba Shamsud Din Jabbar, ciudadano estadounidense de Texas.
FIN/AVN/ DAM/ PN/
© AVN – 2025