Caracas, 04 Jun. AVN.- El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Fronteras, participa en la segunda edición del Torneo de Pesca del Pez León.
La delegación partió de La Guaira este miércoles a bordo de la lancha de la guardia costera Agustín Armario y recorrió 65 millas náuticas hasta Carenero, para luego continuar, este jueves, hacia Cayo Herradura, punto central de la jornada que tiene como objetivo reducir el impacto del pez león en el ecosistema marino, reseñó nota de prenda del Ministerio.
El equipo opera de acuerdo con las lineamientos del director de la Oficina de Fronteras, MG Gerardo Izquierdo Torres, e incorpora a Mildre Pimentel por la Comisión Presidencial para Asuntos Fronterizos y a Angélica Álvarez como profesional de la institución, en calidad de profesional de la institución, quienes desempeñan funciones de observación y certifican el trabajo conjunto entre especialistas, buceadores y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar el equilibrio en el Caribe.
El torneo reúne a 26 buzos certificados y se lleva a cabo como una acción destinada a frenar la expansión del pez león, especie originaria del Pacífico que altera la cadena trófica al consumir la fauna autóctona; por ello, el objetivo es contener su presencia en la costa sur de La Tortuga y promover este programa en zonas como Los Roques y la costa oriental.
La operación se realiza con escolta marítima, comunicaciones en los canales VHF 12 y 16 y apoyo técnico de especialistas en oceanografía, de modo que Venezuela reafirme su capacidad organizativa y su compromiso con la protección de su patrimonio natural.
FIN/AVN/ AD/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








