Caracas, 09 Oct. AVN.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitieron alertas sobre el riesgo inminente de hambruna en Haití, debido a la escalada de la violencia de las pandillas, la inseguridad generalizada, la crisis económica y la escasez de recursos.
5,7 millones de habitantes son afectados, es decir; más de la mitad de la población haitiana sufre inseguridad alimentaria aguda, con un riesgo creciente de inanición en los próximos meses, si no se implementa una intervención humanitaria urgente y coordinada. Informó la agencia Prensa Latina a través de sus portales informativos.
La violencia de las pandillas ha provocado el desplazamiento de más de un millón de personas, paralizando el acceso a la ayuda humanitaria y a los mercados. La economía haitiana está marcada por la inestabilidad, con el aumento del costo de los alimentos , debido a factores como la devaluación de la moneda local y el incremento del precio de productos importados.
Las bandas criminales controlan vías de transporte, provocando escasez de combustible y bloqueos que afectan la distribución de alimentos. “La hambruna es inminente, pues Haití está experimentando una de las crisis alimentarias más graves del mundo”, subrayó un comunicado del organismo internacional.
FIN/AVN/ DD/ RA/ RA/
© AVN - 2025








