Caracas, 25 nov. AVN.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, calificó la violencia contra las mujeres y las niñas como una epidemia que avergüenza a la humanidad al tiempo que pidió el cese de estas agresiones en el mundo.
El mensaje de Guterres está enmarcado del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que preciso que cada día más de 100 mujeres son víctimas mortales por conflictos familiares y que una de cada tres han sucedido de agresiones físicas o sexuales.
Recalcó que la situación se agrava cada día debido a que la violencia sexual se esta utilizando como arma de violencia además de que otros conflictos que se desencadenan debido al clima, al hambre y las desigualdades que existen.
«Han pasado cerca de 30 años desde que la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing prometieron prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, ya es hora de cumplir», instó.
En el año 2000 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aue invita a los gobiernos a involucrarse y coordinar acciones que once la conciencia. pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.
FIN/AVN/ AD/ JQ/
© AVN – 2024