Caracas, 06 Oct. AVN.- El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nahum Fernández, afirmó que la paz y la soberanía del país no se negocian, sino que se defienden con la vida, si es necesario.
"Lo que es innegociable, lo que jamás vamos a renunciar, es a la independencia de este país y a la soberanía de nuestra nación”, indicó Fernández durante la marcha “Ganemos la Paz, Defendamos la Vida”.
Enfatizó que el objetivo de la movilización es exigir ante la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas el fin de las amenazas criminales y las operaciones de falsa bandera que buscan justificar una intervención militar estadounidense en el país.
“Este pueblo se ha convocado de ayer para hoy, y aquí estamos, por cientos de miles, para enviar nuestro mensaje al mundo: somos un pueblo de paz, lleno de amor, luchadores incansables por la libertad y la independencia nacional”, expresó.
En su discurso, el dirige del PSUV denunció la persistencia de las campañas de desinformación que intentan presentar a Venezuela como un narcoestado.
“No somos narcoestado, somos bolivarianos. Levante la mano el que ama a su patria. Ser venezolano es sentir el dolor de tu pueblo en el pecho, en el alma, y salir a pelear por él”, enfatizó.
Fernández también se refirió al llamado al diálogo nacional, apoyado por sectores tanto del partido como de la oposición.
“Hemos buscado el diálogo por todos los medios. Incluso compañeros de la oposición han asumido el llamado de la patria. El 94% de los venezolanos rechaza la guerra. Nosotros queremos paz para desarrollarnos, para nuestros hijos, para que crezca la economía”, agregó.
A la movilización asistieron jóvenes, trabajadores, movimientos sociales y representantes de comunidades organizadas. “Desde aquí, desde Caracas, elevamos nuestra voz ante el sistema de Naciones Unidas. Venezuela quiere paz. Ya basta de amenazas criminales”, concluyó Fernández.
FIN/AVN/ AD/ JQ/ JQ/ AD/ AD/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025








