Caracas, 21 Oct. AVN.- Los guardias de seguridad del museo Louvre en París se negaron a trabajar el pasado lunes, un día después del robo de varias joyas imperiales, debido a la enorme conmoción por este hecho delictivo, informó el diario The New York Times, que citó a Sarrah Abdelhedi, líder del sindicato Solidarios Unitarios Democráticos (SUD) y empleada del museo desde hace 17 años.
En ese sentido, la líder sindicalista aseguró que los guardias, que no portan armas, se encontraban profundamente conmocionados por el audaz robo y exigieron garantías sobre las medidas de seguridad antes de retomar sus labores, reseña Sputnik.
Por su parte, el servicio de prensa del Louvre anunció que el museo permanecería cerrado el 20 de octubre por “circunstancias excepcionales”.
Al tiempo, una portavoz del Louvre explicó a la prensa que el cierre temporal del museo respondió a la necesidad de que la dirección mantuviera reuniones de coordinación con el personal.
Entretanto, las autoridades continúan la búsqueda de los autores del robo, ocurrido el domingo, cuando un grupo sustrajo varias joyas de las colecciones de Napoleón Bonaparte y la emperatriz Josefina de Beauharnais.
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, confirmó que la policía busca a tres o cuatro sospechosos que actuaron en apenas siete minutos. La Fiscalía de París abrió una investigación por “robo organizado y asociación delictiva”.FIN/AVN/ BP/ RA/ RA/
© AVN - 2025








