Caracas, 08 May. AVN.- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores del país, con el fin de evaluar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como parte del plan de estabilización y optimización de los servicios públicos.
El encuentro vía telemática tuvo como objetivo principal verificar los avances en las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las principales plantas generadoras en el país, refiere Prensa Presidencial.
Igualmente, supervisar el despliegue de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en aras de atender estas labores y otras situaciones relacionadas al SEN, garantizando el servicio al pueblo venezolano.
El pasado mes de marzo, la presidenta encargada de la República, activó de manera inmediata el Plan Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica Consciente; medida implementada durante 45 días, haciendo un llamado a la conciencia nacional de los ciudadanos y organismos públicos para mitigar los riesgos en el SEN.
“Durante 45 días los rayos del sol van a caer directamente sobre Venezuela. Eso nos llama a la conciencia ciudadana para avanzar a un plan de ahorro de energía eléctrica: la adecuación de los aires acondicionados (…) la desconexión de los equipos eléctricos”, exhortó Rodríguez en esa oportunidad.
Para continuar garantizando la estabilidad del servicio eléctrico en el país, esta jornada de trabajo se basó en tres pilares fundamentales: mantenimiento integral, protección del SEN, y atención ciudadana, detalla Prensa Presidencial.
FIN/AVN/ RC/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








