Caracas, 20 Oct. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acusó este lunes al cardenal venezolano Baltazar Porras, de conspirar contra la canonización del doctor José Gregorio Hernández.
Durante la inauguración de la Sala de Autogobierno en la Comuna 8 Raíces de Caracas, el jefe de Estado señaló: “Algunos curas, como Baltazar Porras, dedicaron su vida para evitar su canonización, pero han sido derrotados”.
Agregó que “luego diremos muchas cosas más, pero tenía que decirlo, lo tenía en el pecho (...) El pueblo tiene que saber que hubo mucha gente que conspiró contra la santificación de José Gregorio Hernández”.
En este sentido, aseveró que “Baltazar Porras ha sido derrotado por Dios, por el pueblo, y hoy José Gregorio es Santo a pesar de ti, de los tuyos, de tu cofradia”.
La canonización de los dos primeros santos venezolanos, José Gregorio Hernández Cisneros y la Madre Carmen Rendiles Martínez, se realizó este domingo 19 de octubre desde la Plaza de San Pedro en Ciudad del Vaticano, en una ceremonia que dirigió el papa León XIV.
FIN/AVN/ RV/ LV/ LV/
© AVN - 2025








