Caracas , 22 Oct. AVN.- El presidente Nicolás Maduro arribó a Kazán, Rusia, para participar en la XVI Cumbre de los BRICS, con la expectativa de contribuir desde la Venezuela a la construcción de un mundo nuevo.
Maduro calificó su presencia en Rusia como un hecho histórico, por ser la primera vez que un presidente de Venezuela asiste personalmente la una cumbre de jefe de Estados de los BRICS.
“Ya hemos venido participando a nivel ministerial, a nivel de cancilleres, ministros de economía, de comunicación, de cultura. Ya somos parte del engranaje de esta ingeniería del mundo multicéntrico, pluripolar que están haciendo”, destacó el jefe de Estado, en declaraciones para los medios.
Sostuvo que Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela son los cuatro grandes países con las reservas de petróleo más grandes del mundo y están presentes aquí en las cumbres de los BRICS. “Venezuela modestamente viene a ofrecer su parte, desde un proyecto económico de autonomía y de desarrollo endógeno”,aseveró.
Maduro, anunció que la vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, arribó a Rusia para ofrecer un grupo de carteras de opciones de inversión a los países BRICS plus y “hay buenas noticias”.
Enfatizó que los BRIC se han convertido en el epicentro de un nuevo mundo multipolar, del mundo de la nueva geopolítica de la diplomacia de la paz y sobre todo son la esperanza de los países del sur global «que aspiramos al desarrollo y llevamos las banderas de la igualdad y la libertad”.
El Mandatario Nacional señaló que aspira que Venezuela pueda tener la posibilidad de acceder a una economía que no se maneje en base a las sanciones, a los chantajes del hegemonismo, sino en base a la cooperación, al comercio verdaderamente libre, a la inversión compartida y a las nuevas tecnologías.
FIN/AVN/ LA/ FO/
© AVN – 2024