Caracas, 11 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la forja y consolidación de las relaciones de hermandad y cooperación integral con la Federación de Rusia.
Su señalamiento lo hizo durante una reunión sostenida con el gobernador de San Petersburgo, Aleksánder Beglov, como parte de la agenda de su visita oficial a la nación euroasiática.
“El comandante Hugo Chávez forjó el camino de hermandad entre Rusia y Venezuela, lazos que han valido la pena porque se ha sembrado con respeto, amor y solidaridad entre ambas naciones”, afirmó el jefe de Estado.
Igualmente, destacó su visita al Smolny, un lugar y monumento histórico que contiene toda la crónica de San Petersburgo y los secretos que se han develado sobre cómo se dirigió la resistencia y la victoria en la Segunda Guerra Mundial, refiere Prensa Presidencial.
“No hay tamaño suficiente para admirar todo lo que hicieron esos hombres y mujeres por la humanidad”, enalteció.
Otro de los sitios históricos visitados por el jefe de Estado venezolano fue la oficina donde trabajó Vladimir Lenin durante los primeros meses cuando hizo la Constitución de Rusia, aunado a la historia que reviste el lugar.
Al respecto, instó a los asistentes a continuar con el legado de los forjadores de la historia, en aras de lograr la cooperación económica, cultural, educativa, científica, tecnológica, política e integral.
El mandatario nacional invitó al gobernador de San Petersburgo y a su equipo de trabajo a visitar Venezuela.
FIN/AVN/ RC/ PN/
© AVN - 2025