Caracas, 15 May. AVN.- En un acto realizado en la Casa del Pueblo, en Miraflores, Caracas, a propósito del Día de la Familia, el presidente de la República Nicolás Maduro, recibió este jueves 15 de mayo las propuestas de las iglesias cristianas para la construcción del nuevo Código de la Familia.
Acompañado de la primera dama, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la Defensora de DD.HH. y de la verdad de Venezuela, Camilla Fabri, el mandatario nacional definió como contundentes y pertinentes las propuestas recibidas de las iglesias cristianas.
“Propuestas pertinentes y contundentes para que, en los próximos meses y años, con un nuevo Código de Familia, Venezuela avance hacia una sociedad aún mejor y nos reencontremos con los valores trascendentes de nuestros abuelos, de nuestras abuelas. Nos encontremos con los valores trascendentes de quienes formaron esta república”, dijo.
En este sentido, el jefe de Estado se comprometió al estudio exhaustivo de estas propuestas para la creación de esta normativa legal, importante para la consolidación de la institución familiar que tribute al fortalecimiento de una nueva sociedad con valores cristianos.
“Que proteja a los niños, a las niñas, a la juventud y a la familia como un todo, como núcleo fundamental de la nueva sociedad, a construir nueva sociedad culta, educada, sana, pacífica, en armonía y en prosperidad”, enfatizó.
Asimismo, el presidente Maduro hizo un llamado a "la unión afectiva y espiritual entre los seres humanos" y entre todas las religiones, al tiempo que reconoció como hermanos a fieles musulmanes, judíos, hinduistas, budistas, católicos, ortodoxos y evangélicos.
"Todos profesamos una fe. Hay líderes ortodoxos, musulmanes y de diversas creencias. A todos los reconozco como hermanos para construir juntos una sociedad de igualdad y justicia, el sueño que nos legó Jesucristo, el gran profeta que trascendió los tiempos", expresó el mandatario.
Maduro recalcó que en la actualidad la familia está bajo grandes asechanzas a través de una guerra cultural que pretende llevar a las generaciones del futuro hacia el consumismo y el individualismo. Comentó que través de las redes sociales, llenan la mente de deseo del mundo material y del consumismo para dañar las mentes de las personas.
“Una forma de desintegrar a las naciones para conquistarlas y dominarlas”, enfatizó el mandatario, quien llamó a estar conscientes que esta es la forma de los imperios de robar las riquezas del país.
FIN/AVN/ NM/ ZT/
© AVN - 2025