Caracas, 13 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó este viernes su categórico rechazo y repudio al ataque criminal perpetrado por el Estado de Israel en contra el pueblo de Irán.
Estas declaraciones fueron emitidas durante su intervención en el Taller de las 7T para la acción transformadora con gobernadoras, gobernadores, ministras y ministros, realizado en el hotel Humboldt del parque Warairarepano, Caracas.
Al respecto, el mandatario nacional expresó que las acciones emprendidas por el Gobierno de Benjamín Netanyahu “violan el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas. Además, amenaza al Oriente Medio a una escala que no podemos imaginar”.
Recalcó que estos conflictos no son religiosos como algunos pretenden hacer ver, son geopolíticos porque parten de la creación del Estado de Israel, instaurado con el fin de “conquistar todo el Medio Oriente y Asia Central, quitarles las riquezas y colonizar esos pueblos. Es el proyecto sionista, que dicen que van desde el río Jordán hasta el Éufrates y más allá”.
Desde Venezuela, el jefe de Estado enfatizó que el país dice “no a la guerra, no al fascismo, no al nuevo nazisionismo. ¡Paz! paz, armonía, diálogo de civilizaciones, respeto al derecho internacional, respeto a Naciones Unidas”, exclamó, al tiempo que comentó que espera que esta instancia internacional interceda en este conflicto y no se quede “cruzada de brazos” tal como ha ocurrido en los bombardeos al pueblo palestino en Gaza.
En esta línea, Maduro calificó al primer ministro de Israel como el “Hitler del siglo XXI”, quien es alentado por Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, para agredir a los pueblos de Palestina, Yemen, Líbano, Siria y ahora Irán. De allí que expresó su solidaridad con estos pueblos agredidos por el ejército israelí y con todos los pueblos musulmanes y árabes.
De igual forma, el líder bolivariano resaltó las expresiones de solidaridad con Irán por parte de diversos países del mundo y lamentó la posición de los líderes de Berlín, París y Londres de apoyo a estos ataques. “La historia vuelve a repetirse porque es como una visión guerrerista, de desprecio al mundo. No pueden aceptar que ha surgido otro mundo”, subrayó.
“Es la primera gran guerra del mundo nuevo que se está pariendo. Y pretenden con esta guerra, con la guerra de Ucrania contra Rusia y con la masacre del pueblo palestino, atemorizar a los pueblos que en el mundo quieren el desarrollo, la paz, la dignidad y la justicia y la igualdad”, expresó el presidente venezolano quien hizo un llamado al pueblo judío de Israel a detener las intenciones de Netanyahu de llenar de odio, intolerancia y violencia a los pueblos del mundo.
FIN/AVN/ NM/ ZT/
© AVN - 2025