Caracas, 27 Oct. AVN.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular para Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que solicitarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, que denuncie y suspenda de manera inmediata el Acuerdo Macro de Cooperación Energética con Trinidad y Tobago, debido a la postura guerrerista de la primera ministra de la nación caribeña, Kamla Persad-Bissessar contra nuestro país.
Así lo informó luego de concluir la reunión de la junta directiva del ente gubernamental, en conjunto con la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para analizar las acciones de la mandataria trinitense, quien se ha sumado a la escalada de agresiones contra Venezuela con provocaciones de falsa bandera, con el propósito de impulsar una guerra en la región.
“Esta directiva, tanto del Ministerio de Hidrocarburo como su operador PDVSA han decidido proponer al presidente la denuncia inmediata del Acuerdo Marco De Cooperación Energética Entre Venezuela y Trinidad y Tobago, suscrito en 2015 con una vigencia de 10 años y renovado por cinco años mas en pasado mes de febrero. El artículo 3, numeral 3 da la competencia para que cualquiera de las partes denuncie el acuerdo (…) En consecuencia, que entre en suspensión todos los acuerdos gasíferos que mantiene Venezuela con Trinidad y Tobago”, anunció Rodríguez.
Al respecto, aseveró que la primera ministra de la nación caribeña ha decidido plegarse a la agenda guerrerista de EE.UU. para agredir a Venezuela y al Caribe.
“En una actitud hostil, agresiva hacia Venezuela, se ha sumado a un plan guerrerista del Gobierno de los Estados Unidos. Ella se ha creído lo que le dijo Marco Rubio de que pueden robarnos el gas a los venezolanos para entregárselo a Trinidad y Tobago (...) La primera ministra decidió convertir el territorio del hermano país en un portaviones de Estados Unidos, en una colonia militar estadounidense para prestarse al plan guerrerista contra Venezuela. Es una guerra por el petróleo y el gas”, agregó.
Señaló que el acuerdo que entrará en suspensión contempla la cooperación energética, el tratamiento de los yacimientos de gas, infraestructuras, desarrollo y ejecución de proyectos conjuntos.
"Dada la coyuntura de una producción de acciones de falsa bandera, que está en curso, en la que se pretende atacar equipamientos e instalaciones de Estados Unidos para inculpar a Venezuela. Nosotros, como siempre lo ha hecho el Presidente Nicolás Maduro, mantenemos informado al país y a la opinión pública internacional. Es por eso que anunciamos la detención de un grupo de personas vinculadas a la CIA, quienes han suministrado información suficiente para demostrar que lo que se busca es escalar la agresión militarista de Estados Unidos contra Venezuela", expuso la ministra.
FIN/AVN/ RC/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025








