Caracas, 09 Oct. AVN.- La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, activó los protocolos de seguridad con el objetivo de mitigar los riesgos asociados a las lluvias, producto del paso de la Onda Tropical N°42, la cual se desplaza actualmente por el occidente venezolano.
De acuerdo con lo reseñado por la Alcaldía de Caracas, las autoridades mantienen un despliegue preventivo en todo el territorio nacional tras las fuertes precipitaciones y descargas eléctricas registradas en diversas regiones del país.
El ente de seguridad ciudadana reportó en sus redes sociales que durante el día de hoy se registraron lluvias con fuertes vientos y descargas eléctricas en varios estados generando, entre los daños, caídas de árboles e interrupción del servicio eléctrico.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), recomendó a la población permanecer atenta ante la posibilidad de crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas y zonas propensas a acumulación de agua.
FIN/AVN/ CP/ RA/ RA/
© AVN - 2025








