Caracas, 27 Oct. AVN.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja inició la movilización en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro, frente a la provocación militar de Trinidad y Tobago en concordancia con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para generar una guerra en el Caribe.
Durante la rueda de prensa del Psuv, indicó que estas movilizaciones se mantendrán todos estos días y hasta que sea necesario para exigir el respeto a la paz, soberanía y tranquilidad del pueblo venezolano.
Recordó que el fin de semana, a través de un comunicado, se dio a conocer la captura de unas personas vinculadas a la CIA que pretendíaN llevar a cabo sobre una operación de falsa bandera con uno de los buques desplegados en un supuesto ejercicio militar.
“¿Para echarle la culpa a quién? A Venezuela, ellos andan buscando cualquier excusa, porque más allá de lo que declaren, se les cayó el tema del Tren de Aragua (…) se les ha caído estrepitosamente el tema del Cartel de los Soles, nadie en el mundo les cree esa historia, nos hay país en el mundo que le crea, al menos que tengan cuenta con ellos (Estados Unidos)”, aseveró.
Por tal razón, reiteró que los venezolanos y venezolanas se mantendrán movilizados en rechazo a esas acciones y para enviar un mensaje claro al pueblo trinitense: “Este pueblo y el de Trinidad son pueblos hermanos, más allá de quien gobierne Trinidad, esa señora termina su mandato, y Venezuela y Trinidad van a seguir ahí, estos pueblos históricamente son pueblos hermanos”.
Al tiempo, respaldó las medidas tomadas por el gobierno nacional ante estas acciones. “Nos toca a nosotros como Estado soberano defender nuestra soberanía”, afirmó.
Tras una reunión con los directivos de la industria energética del país, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, propuso este lunes al presidente Nicolás Maduro la suspensión de los acuerdos gasíferos vigentes con Trinidad y Tobago, ante las acciones guerreristas impulsadas por la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.
FIN/AVN/ BP/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025








