Caracas, 13 May. AVN.- El ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, constató las estrategias y obras que se realizan para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), durante una jornada de trabajo en el estado Carabobo.
Alcalá recorrió los espacios de la subestación Planta Centro y el patio de generación de TermoCarabobo, donde evaluó las líneas de acción para optimizar el servicio eléctrico, el ministerio.
Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecuta obras civiles y de electromecánica para permitir la instalación del segundo banco de autotransformadores de 450 MVA.
Asimismo, se realizó una inspección técnica para supervisar los avances de la Unidad 3 de TermoCarabobo.
Asimismo, la autoridad verificó las maniobras de mantenimiento en la Unidad 12 de la Planta Termoeléctrica Pedro Camejo, ubicada en el municipio Los Guayos, infraestructura que genera energía eléctrica para más de 34.000 carabobeños.
FIN/AVN/ DV/ am/ am/ am/ am/
© AVN - 2026








