Caracas, 09 Jul. AVN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó el juicio en contra del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como una cacería de brujas, a pesar de que está formalmente acusado de liderar un golpe de Estado en contra del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
De acuerdo con un artículo de la agencia Sputnik, Trump reiteró su apoyo a Bolsonaro, al tiempo que refirió que, al único proceso al que debe someterse es al de unas elecciones.
Ante estas declaraciones, Lula sentenció que Brasilia no tolerará injerencias de parte de gobiernos extranjeros y que el gigante latinoamericano es un territorio soberano, aseverando de esta forma que el juicio contra el exmandatario de ultraderecha seguirá su curso en base a las pruebas recabadas durante las investigaciones, que también incluyeron al ministro de Defensa, Walter Braga Netto.
En paralelo, integrantes del Gobierno norteamericano también estudian aplicar sanciones contra el juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, que lidera el proceso contra Bolsonaro.
Es importante destacar que el expresidente de Brasil será juzgado en los próximos meses y se enfrenta a delitos cuyas penas máximas podrían sumar más de 40 años de cárcel.
FIN/AVN/ CP/ RA/
© AVN - 2025








