Barquisimeto, 03 Mar. AVN.- La unidad de producción «Las Virtudes», administrada por la gobernación de Lara, dio inicio a la siembra de maíz y ají en el estado centro-occidental del país.
Así lo anunció el presidente de la Empresa Agrícola de Lara (Agrolara), José Santeliz, quien destacó que esta siembra, situada en la parroquia Tintorero del municipio Jiménez (Quíbor), consolida y potencia la producción agrícola y la economía de Lara.
Santeliz aseveró que el inicio de este proceso de producción tiene como objetivo «fortalecer el sector agrícola en nuestro estado, demostrando el compromiso de Agrolara con el desarrollo de la región».
Dijo que para avanzar con la siembra de maíz, el equipo de la empresa agrícola ha realizado labores de riego, asegurando las condiciones óptimas para el cultivo.
Además, también se dio inicio a las labores de arrime en la siembra de ají por parte de los productores que hacen vida en la unidad agrícola, la cual tiene estimado producir 19.000 plántulas.
Esta diversificación de cultivos contribuye a la seguridad alimentaria y al fortalecimiento de la economía local. «No sólo hemos demostrado la importancia alimentaria, también el potencial para impulsar el desarrollo rural en la entidad».
Santeliz agregó que «estamos comprometidos con impulsar el crecimiento del sector agrícola en Lara. Estas iniciativas son el resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y Agrolara, para el beneficio de nuestros productores y de toda la comunidad».
FIN/AVN/ FG/ LV/
© AVN – 2025