22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Venezuela agradece solidaridad de Nicaragua ante pretensiones del robo de Citgo

El canciller de la República, Yván Gil, extendió su agradecimiento en nombre del pueblo de Venezuela y del presidente de la República, Nicolás Maduro, a Nicaragua por su solidaridad ante las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de robarse la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation (Citgo).

“Agradecemos a nuestros amigos en Nicaragua, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por su firme rechazo al robo de nuestra empresa Citgo”, escribió el Canciller en su cuenta en la red social X.

Asimismo, denunció que el acto ilegal y que viola el derecho internacional, lo lleva adelante EE.UU con la complicidad de “la oposición venezolana entreguista y las grandes corporaciones”.

En la red social el ministro de Relaciones Exteriores compartió el comunicado del Gobierno de Nicaragua, en el cual condena “estos absurdos atropellos que reflejan una invariable conducta filibustera de parte de los Estados Unidos que tanto daño han hecho, y siguen haciendo, al Mundo y a la Comunidad Humana”.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, denuncia, compartiendo la indignación del Pueblo y Gobierno Bolivariano, Hermano y Compañero de Rutas de Liberación, frente a las Políticas Colonialistas e Imperialistas de los Estados Unidos de Norteamérica, que continúan saqueando los Recursos de los Pueblos, y, en este caso, los Recursos de nuestr@s Herman@s Venezolan@s, con la confiscación ilegal e ilícita de la Empresa de Petróleos CITGO”, indica el texto.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: