Caracas, 14 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó que Venezuela mantiene una visión geopolítica clara y firme, por lo que ratificó con modestia y firmeza, su propuesta a las grandes potencias y a los líderes mundiales de convocar una gran cumbre por la paz.
Durante su programa Con Maduro +, el Jefe de Estado indicó que el país tiene una voz fuerte en el escenario internacional, no por ser una potencia militar, económica o financiera, sino por ser una potencia bolivariana que dice la verdad al mundo.
Asimismo, destacó la importancia de que Venezuela defienda sus principios y su visión en los asuntos globales.
Insistió en que la paz mundial no será obra ni de Estados Unidos ni de Israel, sino de los países que realmente desean y necesitan la paz. Para ello, ha dirigido cartas a diferentes líderes, incluyendo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien, desde su papel en la CELAC, impulsa iniciativas para que América Latina tenga voz en la búsqueda de soluciones pacíficas.
El jefe de Estado advirtió que no se trata de evitar una tercera guerra mundial, sino de impedir que la expansión de un conflicto ya en desarrollo produzca más destrucción. En su discurso, enfatizó la gravedad de la situación internacional, citando la masacre y el genocidio en Palestina como ejemplos claros del riesgo que enfrentan los pueblos del mundo. La postura del presidente refleja el compromiso de Venezuela con un mundo en paz y la necesidad de acciones concertadas para frenar la escalada de violencia global.
FIN/AVN/ NR/ ZT/
© AVN - 2025








