Caracas, 26 May. AVN.-El Gobierno Bolivariano rindió un solemne homenaje a la delegación diplomática del continente africano con una ofrenda floral en el Panteón Nacional, Caracas, en el marco de la XXI Semana Mundial de África en Venezuela.
Durante la ceremonia, el canciller Yván Gil destacó que este acto reconoce el valor histórico y el aporte fundamental de los pueblos africanos en la conformación de la humanidad, resaltando además la imborrable huella cultural que define gran parte de la identidad nacional venezolana.
A través de sus redes sociales, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores enfatizó que esta conmemoración es una muestra de la voluntad política del Estado venezolano por estrechar sus lazos de hermandad con las naciones de África. El canciller subrayó que estas acciones diplomáticas fortalecen una agenda de trabajo común que busca trascender lo protocolar para consolidar proyectos tangibles de cooperación entre ambas regiones.
El Ejecutivo nacional reafirmó su compromiso de profundizar los vínculos estratégicos en diversas áreas que promuevan el desarrollo compartido entre los pueblos del Sur. Esta alianza, fundamentada en la solidaridad y el respeto a la soberanía, busca consolidar una cooperación amplia y productiva que permita avanzar en la construcción de un mundo multipolar donde prevalezca la justicia y la equidad social.
La jornada concluyó con un llamado a seguir trabajando de manera mancomunada para elevar el nivel de las relaciones bilaterales y mantener vivo el legado de lucha compartida. Venezuela ratifica así su posición como un aliado estratégico del continente africano, manteniendo una diplomacia de paz orientada al bienestar de sus pueblos y al fortalecimiento de las relaciones internacionales bajo un esquema de beneficio mutuo.FIN/AVN/ AC/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








