Mérida, 07 Oct. AVN.- La Alcaldía del municipio Rivas Dávila del estado Mérida y el Consejo Comunal de Mesa de Adrián culminaron la restauración del Ambulatorio Rural "Olimpia Omaña de Parra", proyecto aprobado en la Consulta Popular Nacional del sector juventud, informó la alcaldesa Carlas Pérez.
"Reconozco el esfuerzo y trabajo; la dedicación que este circuito comunal pone en cada uno de los proyectos que ejecuta", afirmó la alcaldesa en la entrega del ambulatorio, realizada esta semana junto a los activistas comunales de la zona y junto al personal médico.
Este proyecto fue aprobado el 27 de julio de este año y su ejecución se financió a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), resalta un informe de la Alcaldía de Rivas Dávila, analizado este martes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De acuerdo con el texto, los trabajos concretados incluyen el mantenimiento y pintura del revestimiento de paredes; mejoras y adecuaciones de la estructura y su farmacia, así como el equipamiento.
Esta dotación incluyó sillas de rueda, un dispositivo portátil de ecología Doppler, colchones antiescaras, lencería para camas de hospitalización, kit de equipos para valoración de otorrino, collarines, muletas y andaderas, entre otros suministros, para atención de centenares de familias de la zona, situada unos 85 kilómetros al suroeste de la capital de Mérida.
El método de consulta popular permite que los habitantes formulen, postulen y seleccionen con votación directa los proyectos a ejecutar en sus comunidades, según las prioridades que ellos mismos establezcan en asambleas populares.
FIN/AVN/ AF/ FO/ FO/
© AVN - 2025








