19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Recolectan 500 toneladas de desechos en playas de La Guaira

Cerca de 500 kilos de desechos fueron recolectados en jornada que se llevó a cabo en los malecones adyacentes al Gimnasio Vertical de La Guaira para conmemorar el Día Mundial de las Tortugas Marinas.

La información fue suministrada por La secretaria de Ecosustentabilidad, Andrea Chacón quien explicó que en la limpieza participaron; la Secretaría de Ecosustentabilidad de la Gobernación del estado La Guaira junto al Ministerio de Ecosocialismo, el Movimiento Ecológico de Venezuela (Meven) y el Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques).

Chacón destacó que el voluntariado que participó en la limpieza apiló en bolsas negras desechos plásticos, prendas textiles, chapas, tapas y diversos objetos contaminantes.

Por su parte, Edgar Rojas, miembro del cuerpo civil de guardaparques de Inparques, pidió a la ciudadanía tomar conciencia para proteger el ambiente.

«Los invitamos a que se sumen y hagamos de un granito de arena una gran montaña. Proteger la naturaleza es defender la Patria», señaló.

El Día Mundial de las Tortugas Marinas se celebra cada 16 de junio para concientizar a las personas sobre su conservación y cuidado.

Se estima que en Venezuela existen cinco de las siete especies mundiales de tortugas marinas: cardón, carey, la tortuga verde, el caguamo y la Guaragua

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: